Coppal rechaza golpe institucional contra Rousseff

De acuerdo a un documento difundido en Nicaragua, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), manifestó su rechazo al golpe institucional puesto en marcha contra la presidenta Dilma Rousseff y su gobierno en Brasil.

 

El comunicado, divulgado aquí por el vicepresidente de la Copppal, Francisco Rosales, advierte que la situación afectará a la región, tal como sucedió en Honduras en 2009 y Paraguay en 2012, cuando el Congreso de ese país destituyó al entonces presidente Fernando Lugo por un supuesto mal desempeño.

La Conferencia destacó que durante los últimos años se implementaron en la región medidas que contribuyeron a una justa distribución de la riqueza, la lucha contra la pobreza y la generación de empleos, mediante gobiernos nacionales y populares.

Atentos ante posible golpe

De acuerdo con el texto, el organismo estará alerta ante cualquier intento por desconocer las expresiones del voto popular.

Rosales, también magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, reiteró en declaraciones a medios de prensa que el proceso iniciado contra la presidenta brasileña es un golpe de estado disimulado.

El domingo último, la Cámara de Diputados de Brasil (de mayoría derechista) admitió el pedido de juicio político contra Rousseff por incurrir en un presunto delito de responsabilidad, una acusación que, según la defensa de la Presidenta, carece de sustento legal.

La solicitud de juicio político pasó al Senado, que deberá aprobar por mayoría simple si procede o no.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *