Presuntos proyectos de educación, emprendedurismo, género, ecologismo, etc., son algunos ejemplos de las formas en que agencias injerencistas europeas y gringas, disfrazan el financiamiento a los grupos opositores que ocupan todo su tiempo hábil en enriquecerse y desestabilizar a Nicaragua.
En el caso que nos ocupa, encontramos nuevamente a la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), entregando dinero a la oligarca Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), para un «Estudio de Oferta y Demanda de la Educación Técnica y emprendedurismo en la zona centro norte de NIcaragua».
Según los “vivos útiles” del COSUDE, el estudio fue ejecutado entre el 7 de mayo de 2018 Y el 30 de abril de 2019. ¿El golpista FUNIDES haciendo estudios sobre educación en momentos en que todos sus esfuerzos estaban y siguen estando dedicados a buscar la forma de destruir al actual gobierno sandinista? Ni “Yeyo” se los cree.
No obstante, pese al millonario aporte para un sinnúmero de falsos proyectos, cuyo dinero está destinado a cumplir los deseos de sus amos yanquis y europeos de erradicar al sandinismo y tomar el poder a como sea, el COSUDE aparece haciendo creer que les cree.
“Habiendo ambas partes cumplido con todas las obligaciones contractuales, entre ellas de nuestra parte la emisión y entrega del último pago por un monto de USD 1,094.86 procedemos a dar por finalizado el contrato, el cual alcanzó una ejecución de un 95% (USD 29,594.86)”, señalan.
Y como el asunto se trata de darles “hacha, calabaza, miel y zacate para la mula”, el COSUDE les dona tres tablets Samsung Galaxy, adquiridas para el proyecto, a fin “fortalecer las capacidades del FUNIDES…”.
Generalmente, en los distintos proyectos les aprueban laptops, celulares, mobiliarios y otros equipos costosos. ¿Qué hacen con todo eso? ¿A qué manos van a parar?
Esta es la alegre carta del COSUDE aprobando otra regalía de miles de dólares a su “compadre hablado” de FUNIDES: