Cuando el FUNIDES se dio cuenta que estaban sin pueblo

Se les cayeron las marchas casi a un punto cero a la oposición en 2019. El golpista FUNIDES, uno de los promotores de las mismas de la mano de Juan Sebastián Chamorro durante el fallido intento de golpe de Estado en septiembre de 2018, reconoce su fracaso en un documento interno de ese año denominado: “Nicaragua en crisis política y socioeconómica”. “Informe de coyuntura”.

Ocultan a propósito que las manifestaciones desaparecieron debido a que la población, manipulada con el tema del Seguro Social que apenas afectaba a la gente de la tercera edad, cambió de opinión al ver el engaño en que había caído y rechazó la violencia, las muertes, los heridos y el daño económico expresado también en un gran número de desempleados.

Los golpistas del FUNIDES Igualmente admiten, pese a sus erradas cifras de desempleo y crecimiento, que “las personas y las empresas se desenvuelven en un entorno económico menos desfavorable del que esperaban…”.

El FUNIDES, corresponsable de los graves daños económicos a la economía en 2018, señala que el deterioro socioeconómico no puede revertirse con medidas económicas porque su origen radica en la crisis política y de derechos humanos, omitiendo decir que la crisis la crearon ellos con la violencia y la sangre inocente derramada, incluyendo la de los policías asesinados por las huestes comandadas por la Iglesia Católica, los grandes empresarios, el MRS y la oligarquía local.

A los oligarcas del FUNIDES solo les quedó aferrarse a los “informes” y las “condenas” de sus amigos de la comunidad internacional, entre ellos la inmoral OEA del traidor Luis Almagro, el narcoestado de Colombia y toda la claque mundial genuflexa ante el imperialismo gringo.

Les dejamos algunas partes del documento del golpista FUNIDES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *