Un grupo de ultraderechistas ha atacado a un joven independentista en la manifestación convocada por los CDR en el centro de Barcelona. Más tarde, un grupo de manifestantes antifascistas ha agredido a un ultra que fue atendido por una ambulancia.
En Barcelona las tensiones en las protestas contra la sentencia de los líderes del 1-O aumentan cada noche. Ayer, los enfrentamientos fueron protagonizados por los grupos de ultraderecha que empezaron por manifestarse en la zona alta de Barcelona y que acabaron bajando a la manifestación convocada por los independentistas.
Pese a que la policía autonómica tratara de evitar que estos grupos acabaran encontrándose, los radicales de derechas se esparcieron por la ciudad para poder encontrarse con los independentistas.
El joven independentista agredido por una decena de manifestantes de extrema derecha fue atendido por un grupo que pasaba por la zona y que consiguió apartar a los agresores. La violenta agresión fue grabada dese un balcón y el vídeo ya circula por las redes sociales con un llamamiento por parte de los usuarios para denunciar a los jóvenes.
Por otro lado, un grupo formado por antifascistas avistó a un ultra que según afirman algunos medios locales llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. En respuesta, los jóvenes le desarmaron propinando patadas y puñetazos.
Después de la agresión, el joven tirado en el suelo tuvo que ser intervenido por una ambulancia y los agresores se escondieron en un bar cercano al lugar de los hechos.
La cuarta jornada de disturbios en la ciudad de Barcelona se inició después de que los manifestantes de los CDR dieran por terminada a través de las redes sociales la concentración pacífica que tenía lugar en el paseo de gracia.