Los mensajes enaltecieron el aniversario 69 de la Declaración de Independencia nacional de Cambodia, y los dos años de la gestión de gobierno de Luis Arce, en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó ayer al rey de Cambodia, Norodom Sihamoní, en ocasión de conmemorarse el aniversario 69 de la Declaración de Independencia nacional, tras casi un siglo de dominación francesa.
En el mensaje, transmitido por la embajadora de la Isla en esa nación, Liurka Rodríguez, el dignatario acompañó su saludo de «los mejores deseos de prosperidad y bienestar para el pueblo cambodiano», y reiteró «la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación».
El monarca agradeció la misiva, que calificó de cálida, y alabó los vínculos entre los pueblos de ambos países.
El Jefe de Estado cubano también envió una felicitación a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por sus dos años de gestión de gobierno.
«Reciba, querido hermano, felicitaciones fraternas y deseos de continuar con nuevos éxitos en la senda de la Revolución democrática y cultural del hermano Estado Plurinacional de Bolivia», escribió Díaz-Canel en Twitter.