Daniel: amistad con China es una apuesta por estabilidad y cooperación

Los copresidentes de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega.

 

RT

* El dirigente sandinista llamó a luchar por la paz «aunque insistan con la guerra y el armamento atómico», y vinculó el acercamiento con Pekín a un mensaje contra las guerras y en defensa de la estabilidad global.

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió este lunes sobre la creciente tensión a nivel internacional y subrayó la necesidad de luchar por la paz en el mundo, informa El 19 Digital. El mensaje fue lanzado durante una ceremonia bilateral en la que Managua y Pekín celebraron su acercamiento político y económico.

«Tiene que seguir siendo la lucha por la paz. Aunque insistan con la guerra, aunque insistan con seguir construyendo armamento atómico, aunque insistan con lanzar armamentos atómicos, los pueblos del mundo en el fondo rechazan ese comportamiento, rechazan esa actitud terrorista. Porque terroristas son los que actúan de esa manera», aseveró el mandatario.

Por otro lado, Ortega describió a la República Popular China como «el ejemplo más claro de lo que es promover la paz, la solidaridad y el bienestar en el mundo».

El dirigente sandinista contrapuso ese papel al de «otras potencias que promueven guerras por el mundo, explotando y amenazando a otros pueblos en vías de desarrollo», al tiempo que presentó la cooperación con Pekín como una apuesta por la estabilidad y la cooperación internacional.