El presidente Daniel Ortega Saavedra, aseguró que en Nicaragua no se repetirá la historia de abril del año 2018, porque se cuenta con los instrumentos legales para defender la paz y la estabilidad de todos los nicaragüenses de los diferentes estratos sociales, desde el más rico hasta el más pobre.
“Tenemos la fortaleza para asegurar la paz y la estabilidad para todos los nicaragüenses”, destacó el mandatario nicaragüense durante la vigésimo segunda graduación de cadetes de la Policía Nacional.
“Que amenazan con paro indefinido, bueno, ya dijimos y lo repetimos, cuando hay llamado a esos paros dicen que tienen que cerrar porque si no les queman los establecimiento y ya lo dijimos y lo volvemos a repetir: aquí el Estado garantiza y da la seguridad, da la protección a todas las empresas, a todas las entidades económicas, productivas, sociales para que sigan trabajando con normalidad y que no vengan los terroristas a querer imponer un paro”, destacó.
Reiteró que hoy más que nunca “estamos comprometidos con la paz y ahí están los instrumentos legales e institucionales para garantizar la paz y la estabilidad en Nicaragua”.
Todos estos instrumentos garantizan que las familias continúen recibiendo una vivienda digna, desarrollar más centros de salud y hospitales para atender a la gente que no puede pagar un hospital privado, construir más escuelas a pesar del daño que el imperio con sus terroristas provocaron a la economía nicaragüense, dijo.
“Este es un pueblo que sabe asumir los retos con firmeza y sabe escalar las más altas montañas, sabe asumir, afrontar, superar y vencer frente a los grandes desafíos que tenemos hoy aquí, es más allá de la bandera política partidaria, es la unidad del pueblo, la unidad de la nación, la unidad de las familiar para defender la Paz”, dijo el presidente.
Invocó la unidad para la paz, para que la economía, desde la más pequeña hasta la más grande, vaya restableciéndose, fortaleciéndose y retomando el camino del crecimiento económico y social.
Fuente: Zayda Bojorge. Radio Nicaragua.