El presidente de la República, comandante Daniel Ortega, reafirmó este sábado que el mejor homenaje a los Héroes que protagonizaron hace 40 años el Repliegue a Masaya es seguir defendiendo la paz, la libertad y el trabajo para todos los nicaragüenses.
Nicaragua, afirmó, es un pueblo digno y luchador que siempre ha defendido el derecho a trabajar en paz.
Al dirigirse al mar de pueblo que desbordó en el campo deportivo San José, de Masaya, para conmemorar el histórico repliegue a esa ciudad, subrayó el compromiso revolucionario de continuar luchando por los derechos de los pueblos.
«Para que pueda haber salud, educación, cultura, deporte, para que pueda haber desarrollo en cualquier país del mundo, primero tiene que haber paz», subrayó Daniel.
Y señaló que hace 40 años en aquella lucha heroica que culminó el 19 de julio de 1979, la paz era lo que defendía el pueblo de Nicaragua con la bandera rojinegra que levantó Carlos Fonseca.
«Lo que defendía era rescatar la bandera azul y blanco para que Nicaragua tuviera paz con dignidad», expresó el Presidente Comandante, al recalcar que el Repliegue Táctico a Masaya fue parte de esa batalla que culminó con la victoria.
Por tal motivo, en el 40 aniversario del triunfo de la Revolución, llamó a rendir homenaje a los combatientes heroicos de esa lucha.
Y recordó a los comandantes Walter Ferreti, Raúl Venerio y tantos otros Héroes y Mártires que dieron su vida para que pudiésemos alcanzar la victoria.
En ese sentido, aseguró que el mejor homenaje que les rendimos es defender el derecho a la autodeterminación y a la soberanía.
«Nuevamente en este día, en el que se ha hecho este recorrido desde Managua hasta este sitio, donde se volcaron miles de nicaragüenses por la Paz, por la Justicia, por el Trabajo, le decimos a los Héroes que este es un pueblo que con Sandino ni se vende ni se rinde jamás», proclamó.