
RT
* En el marco de la reanudación del curso escolar, la mandataria encargada recalcó el carácter resistente de la población venezolana.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país «resiste, se supera y avanza», pese a las agresiones sufridas recientemente por la incursión estadounidense y el secuestro del mandatario, Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores.
«Hoy ratificamos que tenemos una República soberana e independiente», escribió la mandataria en declaraciones difundidas través de sus redes sociales, en el marco de la reanudación de las actividades escolares.
Rodríguez precisó que, el lunes, más de seis millones de estudiantes han regresado a las aulas. Del mismo modo, se han entregado nuevas escuelas y recuperado más de 1.700 centros educativos en todo el país.
«En medio del bloqueo criminal, garantizamos educación de calidad, el Programa de Alimentación Escolar, espacios dignos y un buen porvenir», indicó en su publicación.
«¿Para qué deben ser los recursos?»
Durante su visita a uno de los centros escolares, la mandataria encargada ratificó «la soberanía y la independencia de Venezuela», por lo que recalcó que los recursos petroleros del país serán siempre destinados a «garantizar» el futuro de niños y niñas.
«¿Para qué deben ser los recursos derivados de nuestros recursos petroleros energéticos? Para nuestros niños y nuestras niñas, para garantizar su futuro, para garantizar su alimentación, pero sobre todo para garantizar una educación de calidad», indicó Rodríguez, días después de las amenazas de EE.UU. de «controlar» los ingresos del crudo venezolano.
No obstante, la mandataria encargada afirmó que el Gobierno se encuentra en el camino de «sanar las heridas de la guerra económica criminal contra Venezuela» y que el país «resiste victoriosamente y se supera con esfuerzo propio».