Con gran complacencia y abierto apoyo, medios de comunicación de la derecha destacaron la conspiración que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está organizando contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, electo para terminar su período en 2019.
Con enorme despliegue informan alegremente que la referida MUD, en su intento de organizar un golpe en contra del mandatario venezolano utilizará todo tipo de mecanismos para anticipar el período presidencial de Nicolás Maduro, maniobra rechazada nacional e internacionalmente por ser ilegal y contravenir la Constitución de ese país.
Este anuncio fue hecho por el secretario del MUD, Jesús Torrealba, quien se hizo acompañar del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quienes sin ningún reparo dijeron que utilizarán cualquier medio a su alcance para lograr su objetivo, que es asestarle un golpe de Estado al actual mandatario, sucesor del comandante Hugo Chávez Frías.
Entre los “mecanismos” que estos dos aprendices de golpistas dijeron que el MUD utilizará para socavar al actual gobierno venezolano, legal y constitucionalmente, está el de “crear presión en las calles”, que no es otra cosa que armar disturbios y todo tipo de acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.
En algo que llamaron “Hoja Ruta del 2016”, los conspiradores del MUD, en un alarde de arrogancia y cinismo exponen que como primer punto lo que harían sería pedir la renuncia del presidente Maduro, para luego hacer una “enmienda constitucional” y realizar elecciones este año, con la clara intención de llegar al poder y repartírselo entre los miembros de esta mesa.
Torrealba, sin ninguna vergüenza, dijo que el sábado 12 de marzo iniciarán una serie de “revueltas callejeras” que provocarán disturbios, pidiendo la renuncia del mandatario. También expresó que desde el legislativo van a estar socavando al Gobierno por medio del llamado referendo revocatorio del mandato presidencial.