Legisladoras desmienten a “sociedad civil”

Las diputadas de las Asamblea Nacional refutaron con argumentos sólidos el montaje politiquero de la llamada sociedad civil, que quiso manipular el Día Internacional de la Mujer al tratar de hacer creer que como género no habían logrado nada en política.

 

Las legisladoras les recordaron a este grupo que ese Poder del Estado es una de las instituciones que más promueve la equidad de género, y brinda espacios de poder a las mujeres y que desde ahí, muchas féminas han impulsado leyes o iniciativas en beneficio del país.   

En un comunicado emitido por la “sociedad civil”, se quiere enredar a la población diciendo que “las mujeres no están ejerciendo sus derechos en términos de igualdad en el campo político” y por tanto, “ellas no tienen incidencia en la toma de decisiones”.  

Por su parte, las diputadas objetaron diciendo que desde sus cargos han aprobado más de 20 leyes que garantizan beneficios y derechos a las mujeres, destacando las reformas constitucionales que establece el 50-50 de participación en cargos de elección popular.

Asimismo, señalaron la reforma a la Ley 40, es decir, la Ley de Municipios, que promueve el 50 por ciento de mujeres en los listados de los partidos políticos para aspirantes a cargos municipales.

También destacaron la creación de la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, las reformas a la Ley 641 del Código Penal, la entrada en vigencia del Código de la Familia, la Ley de Lactancia Materna, la Ley de Partos Múltiples, la Ley de Compra de Tierra con Equidad de Género y el Bono Productivo. 

Al referirse al tema de las mujeres en el gabinete ministerial, la diputada Martha Marina González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, señaló que ocho de 16 ministerios están encabezados por mujeres.

Añadió que las mujeres están incidiendo en el ámbito político, económico y social, así como en el cultural, y que en las actividades del Parlamento siente que la participación de todas es satisfactoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *