Derecha en burda campaña contra elecciones y la OEA

En definitiva, la presencia de la Misión de Observadores de la OEA antes, durante y después de  las elecciones municipales, así como su informe conclusivo, representará un aval importante para la legitimidad de estos comicios. Sin embargo, los minúsculos grupos de político y ONG opositores tratan de desacreditar este proceso desde antes de su inicio con el fin de que el Senado EU sancione al país aprobando la Nica Act.

Con la noticia que el Senado no incluirá en su agenda esta injerencista iniciativa en lo que resta del 2017 y seguramente en todo el 2018, los enemigos de Nicaragua que integran esos grupos políticos y organismos que se hacen llamar de sociedad civil, han optado por arreciar su campaña de farsas e invenciones contra el proceso electoral, con la inútil esperanza de llamar la atención del parlamento norteamericano.

Y es que desde que leyeron el informe de CEO Advisors, firma encargada de cabildear el NO a la Nica Act, donde se afirma que dicho proyecto ni siquiera está en agenda para este año y probablemente para el próximo tampoco lo esté, pero que pudiera existir una posibilidad en dependencia del informe conclusivo que haga la OEA en relación a las elecciones municipales, comenzaron a expeler más su veneno.

En el documento, el Presidente de CEO Advisors, Roberto J Argüello, indica que el informe electoral de la OEA de las elecciones municipales es fundamental, así como que el Secretario General de ese organismo regional, Luis Almagro, está actuando muy inteligente porque sabe lo que está haciendo en el caso de Nicaragua, “además, Almagro mira al país a largo plazo y recordemos que tiene poder y tiene credibilidad en el Senado EU”.   

No obstante, a pesar de que estos grupos de la derecha antipatriótica y sus medios de comunicación aliados están haciendo de todo por socavar el trabajo del Consejo Supremo Electoral (CSE) y del Ejecutivo, en su desbocada mala intención por tratar de desacreditar el proceso electoral, han cometido la gran falta de irrespetar a la Misión de Observación enviada por la OEA, a la que critican de fraudulenta.

Arguello también explicó recientemente que todos quienes se oponen al gobierno del presidente Daniel Ortega, aquí y en Estados Unidos, han tratado de perjudicar al país, intentando presentar a Nicaragua en la misma situación de Venezuela y satanizando la relación con Rusia e Irán… “La mentira que están metiendo en Washington es que la situación de Nicaragua es igualita a la de Venezuela y nada que ver”.

Reveló que él se involucró en contra de esa iniciativa que impulsa la congresista Ileana Ros, “porque vi que la ley es nefasta”… “¿Por qué van a castigar al pueblo? ¿Por qué vamos a permitir que el Banco Mundial, que el FMI o que el BID no financie hospitales, carreteras, qué es esa locura?, supuestamente para que se vaya Daniel Ortega? ¡Están locos!, como van a castigar al pueblo de Nicaragua”, manifestó.

Finalmente, Arguello estimó que “Nicaragua es un país empresario, en donde el 90 por ciento de la población trabaja, de alguna forma se gana sus realitos. Se pueden hacer negocios y la gran mayoría de quienes hacen negocios no son corruptos”, expresó… “El que trabaja tiene una idea, la ejecuta, tiene un buen equipo, gana dinero y hace el bien. Esos conceptos (de que hacer negocios y dialogar con el gobierno es malo) es un concepto totalmente equivocado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *