HispanTV
* Estados Unidos revelará el manejo turbio de unos 116 millones de dólares entregados a la ultraderecha venezolana durante el gobierno ilegítimo de Juan Guaidó.
Según informes de medios venezolanos, archivos de la embajada estadounidense en Venezuela sacados a la luz pública señalan que el opositor venezolano de extrema derecha y prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, habría recibido esa cantidad de dinero a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Vecchio fue nombrado “embajador” en Estados Unidos durante el falso mandato del entonces “autoproclamado” presidente Juan Guaidó. Los documentos develados constatan que el dinero fue otorgado por Mark Green, quien desde 2017 funge como director de la USAID.
Dichos fondos habrían sido destinados “en calidad de asistencia para el desarrollo para los venezolanos que viven en Venezuela”, a quienes debían llegar supuestamente a través de varias oenegés.
Sin embargo, su gestión no fue transparente y fueron desviados. Con posterioridad trascendió que esas ONG pertenecen a otros políticos venezolanos y familiares suyos que viven sin trabajar en el exterior.
De acuerdo con los archivos filtrados, la USAID firmó en 2019 un acuerdo con Guaidó para proveer 98 millones de dólares en una supuesta ayuda humanitaria. En el acto de firma de este acuerdo estuvo presente Vecchio en su condición de “embajador” en Washington.
En días pasados, trascendió igualmente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga a Guaidó por corrupción y malversación de fondos.
También el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que el Gobierno de EEUU investiga la corrupción con el dinero durante la etapa de Guaidó.