Desde USA, coincide con Rusia en bajas ucranianas

 

El Ejército ucraniano ha perdido más de 70.000 hombres desde el inicio de la contraofensiva, declaró el exoficial de inteligencia militar estadounidense Scott Ritter. Desde Rusia afirman que dicho contraataque no logró sus objetivos y solo provocaron pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos ucranianos.

«¿Cómo creen que murieron unos 71.000 militares ucranianos en solo tres meses de combates? ¿Escaramuzas ligeras? ¿Enfrentamientos ocasionales? ¿Bombardeos? No, fueron eliminados en combates intensos», declaró Scott Ritter a Jeff Norman en una entrevista que le hizo en su canal de YouTube.

Como especificó Ritter, en tales batallas ambas partes utilizan un gran número de proyectiles.

«Allí se libran duras batallas, pero Ucrania no las está ganando», concluyó.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia calcularon que Ucrania sufrió más de 800 bajas militares en las últimas 24 horas. El presidente ruso, Vladímir Putin, estimó que la contraofensiva ucraniana fue un fracaso y solo produjo pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos ucranianos. En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación militar especial rusa.

La contraofensiva de Ucrania comenzó el 4 de junio en las regiones del sur de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie. El 9 de junio, el presidente ruso subrayó que las FFAA ucranianas no consiguieron sus objetivos en ningún momento gracias al valor de los militares rusos, la calidad de equipos, especialmente modernos, y a la correcta organización del Ejército. De acuerdo con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, las tropas ucranianas perdieron más de 66.000 efectivos y 7.600 equipos militares desde el inicio de su contraofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *