Raúl Antonio Capote | Granma
* “Lo más probable es que en los próximos capítulos se descubra la trama china, la conspiración rusa y la complicidad de cubanos, venezolanos y nicaragüenses con los vuelos no tripulados”.
No se trata de avistamientos de naves extraterrestres, globos chinos o de hombrecitos verdes caminando plácidamente por Kentucky, ni de la herencia reptiliana de algunos líderes mundiales. Ahora una extraña invasión de drones amenaza y quita el sueño a los estadounidenses.
Senadores demócratas de Nueva York y Nueva Jersey han exigido a las autoridades federales una explicación sobre los avistamientos de aparatos voladores que han alarmado a las comunidades locales desde finales de noviembre.
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, junto con los demócratas Kirsten Gillibrand, Cory Booker y Andy Kim, solicitaron que las agencias federales informen sobre el trabajo realizado para identificar el origen de los drones y mitigar posibles riesgos.
En tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, demandó urgente más ayuda federal al presidente Joe Biden para investigar las misteriosas apariciones de esos artefactos.
Los drones han sido reportados en zonas cercanas a sitios militares sensibles, como el Arsenal Picatinny y la Estación de Armas Navales Earle, en Nueva Jersey.
Semanas de avistamientos inexplicables tienen en vilo a los residentes, mientras políticos y funcionarios de seguridad trabajan para descubrir el origen del creciente misterio en el cielo nocturno.
Algunos los describen como «pequeños autos voladores», otros aseguran que son «ovnis manejados por operadores reptilianos», «enjambres salidos del fondo de los océanos, en los que habitan desde hace siglos temibles exploradores intergalácticos».
«¿Ese zumbido que se escucha en Nueva Jersey? No está claro si son drones o algo más», comentan en redes sociales. Los vuelos nocturnos de origen desconocido generan mucho revuelo y temor.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que la administración Biden está investigando los avistamientos, y afirmó que, por el momento, no hay indicios de un riesgo directo para la seguridad pública.
¿Cuál será el próximo capítulo de la saga de las naves no tripuladas? Pasarán de ser de origen desconocido a extraterrestres admiradores de la «liberty» estadounidense, o quizá marcianos socialistas dispuestos a poner fin a la «democracia». No por gusto le llaman a Marte el planeta rojo.
Lo más probable es que en los próximos capítulos se descubra la trama china, la conspiración rusa y la complicidad de cubanos, venezolanos y nicaragüenses con los vuelos no tripulados.
Los terroristas de ISIS y compañía no aparecerán en esta serie, porque ya no son terroristas; ahora son rebeldes, aunque quizá nos expliquen cómo ocurrió la metamorfosis, en la que pasaron de terroristas a moderados, luego a rebeldes, y finamente a luchadores «por la libertad y la democracia» en Siria.