La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 8.600 personas en todo el mundo.
Turistas de toda Europa podrían haberse infectado de covid-19 en la estación de esquí de Ischgl, situada en el valle de Paznaun (Tirol, Austria) y que ha permanecido abierta hasta hace poco, informa Der Spiegel.
Según el medio alemán, muchas pruebas apuntan a que ese lugar es un posible foco de propagación del coronavirus en Europa. «A pesar de la creciente evidencia, los ascensores y los bares permanecieron abiertos hasta hace solo unos días», mientras crecía el número de contagios, reza la publicación.
Asimismo, una gran cantidad de personas infectadas en los países escandinavos y Alemania habrían visitado dicho complejo turístico, afirma el medio. También se detalla que el camarero de un bar de dicho resort había contraído el covid-19 y muchos de turistas europeos se infectaron en el local donde trabajaba.
Algunos medios locales acusan a los trabajadores del sector turístico de haber antepuesto la obtención de mayores beneficios a la salud de la gente, mientras acusan a las autoridades regionales de no haber hecho nada al respecto.
No obstante, el alcalde de Ischgl, Werner Kurz, niega las acusaciones y afirma que se han tomado todas las medidas necesarias paras frenar esta pandemia, que ya se ha cobrado la vida de más de 8.600 personas en todo el mundo.