![](https://nicaleaks.com/wp-content/uploads/2020/08/Diana-Ramírez.jpg)
CoachingONG, es una empresa de la paraguaya Diana Ramírez, encargada del entrenamiento de los grupos golpistas en Nicaragua, a los que enseña las formas más sencillas de captar fondos para la ejecución de sus objetivos.
¿Quién financia a la señora Ramírez? No lo sabemos, pero sí conocemos por información de ella misma, que desde “abril del 2012 he vivido la experiencia de brindar opciones y alternativas a las organizaciones sociales de Nicaragua y de otros países de América Latina”.
De hecho, Diana Ramírez confiesa además que se inició como entrenadora de ONG en Nicaragua, donde incluso disfruta vacaciones, aprovechando de paso para brindar capacitaciones a algunas de las ONG que contratan sus costosos servicios.
Una de las ONG que utiliza los servicios de la paraguaya es la golpista y oligarca FUNIDES, como se aprecia en documentación obtenida por Nicaleaks.
Ramírez se promociona como “Fundraising coach” (entrenadora de recaudación de fondos) y según su presentación, trabaja “asesorando a las ONG en fortalecer sus procesos de sostenibilidad, planificación y comunicación estratégica”.
“Uno de los fines por lo que desarrollé la iniciativa CoachingONG es para apoyar a líderes y equipos en desarrollar estrategias y acciones a favor de la sostenibilidad financiera e institucional de organizaciones sociales”, asegura.
En una de sus publicaciones, anuncia: “Estoy de vacaciones en Nicaragua aprovechando mi retorno a la tierra en donde CoachingONG inició su camino, trabajamos para desarrollar el plan estratégico de la Fundación…”.
Este es uno de los materiales con los que se promociona esta “entrenadora” de las ONG golpistas en Nicaragua: