Que levanten la mano los que creen que la USAID, NDI, IRI, NED y demás engendros del gobierno de Estados Unidos, luchan por la democracia en Nicaragua.
Todos son parte del aparato de desestabilización creado por la Central de Inteligencia Americana (CIA), para operar con fachada legítima en los países considerados hostiles a los intereses norteamericanos.
Hacen públicamente lo que la CIA tiene que hacer clandestinamente. El National Democratic Institute (NDI), es uno de los organismos creados para alimentar financiera e ideológicamente a los partidos políticos y ONG opositores.
IPADE es uno de ONG escogidos
Y volvemos a encontrarnos con el IPADE. Muchas de sus actividades son financiadas por el NDI –que pone hasta sus instructores-, una entidad que canaliza fondos de diferentes agencias del gobierno estadounidense a movimientos, partidos políticos y otros grupos en el exterior que promueven los intereses de Washington, según han denunciado la historiadora norteamericana Eva Golinger y otros investigadores.
Pero el testimonio principal han sido los cruentos golpes de Estado practicados en diversos países a través de “primaveras árabes”, “guerras no convencionales”, “revoluciones de colores” y “golpes suaves”, que al final vienen siendo lo mismo.
En marzo de 2014, el IPADE impartió un Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política (DLGP), con la guía del NDI, cuyo interés es preparar a cuadros políticos. Invitan a miembros del FSLN, pero no es ese el interés que los mueve.
Misión: botar gobiernos
El NDI fue hecho para conspirar y botar gobiernos, aunque su modus operandi le ha permitido ser aceptado en diversas organizaciones al hacerse pasar como una ONG norteamericana movida por inquietudes sociales.
Muchos miles de dólares les son soltados cada año a los partidos políticos y ONG opositoras, para que realicen labores de zapa en contra del gobierno sandinista. Por sus financiadores los conoceréis.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: