Dolor que quisieron infligir a Rusia, lo sufren USA y la UE

En un intento de estrangular a Moscú con sanciones, Occidente se ha encontrado con que los precios del petróleo han subido mucho y Rusia ha encontrado nuevos compradores, escribe ‘The New York Times’

Moscú está ganando más dinero con el combustible que antes de que comenzara la operación especial y el impacto de las restricciones se ha sentido con más fuerza en Occidente, explica el periódico.

Cuando Estados Unidos y la Unión Europea se movilizaron para restringir las compras de combustibles fósiles rusos este año, esperaban que esto ayudara a que la operación especial fuera tan dolorosa económicamente para Moscú, que el presidente Vladímir Putin se viera obligado a abandonarla, agrega la publicación destacando que esa perspectiva ahora parece remota.

«China e India, los países más poblados del mundo, se han lanzado a comprar aproximadamente el mismo volumen de petróleo ruso que Occidente. Los precios del petróleo son tan altos que Rusia está ganando ahora incluso más dinero con las ventas que antes de que comenzara el conflicto hace cuatro meses. Y su moneda, que antes no era tan fuerte, se ha revalorizado frente al dólar», reza la publicación.

El dolor económico que debe haber causado el boicot petrolero no se siente tanto en Moscú como en Occidente, en particular en Estados Unidos, donde el aumento del precio de ese combustible representa una amenaza potencial para el presidente Biden, que está casi a mitad de su mandato.

Anteriormente el ministro de Energía de Rusia, Nikolái Shulguínov, había resaltado la fortaleza de las compañías petroleras y gasistas del país ante las restricciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea.

«El sector energético y la economía de Rusia asimilan el golpe y continúan funcionando de manera estable», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *