Don Jaime traspasó a doña Hilda acciones de La Prensa

El director del diario La Prensa, don Jaime Chamorro Cardenal, es un hombre bastante precavido, pero tan precavido que le gusta adelantarse a cualquier acontecimiento futuro, especialmente cuando se mira involucrado en algún asunto donde él tenga alguna “corazonada” de que no saldrá muy bien parado que digamos.

 

El pasado fin de semana, una persona estrechamente vinculada al diario La Prensa y a la familia Chamorro Cardenal, nos hizo entrega de un documento elaborado por don Jaime el cuatro de octubre del 2012, donde admite que debido al problema de los Certificados Negociables de Inversión, CENIS, traspasó 54 mil 389 acciones que tenía en Editorial La Prensa, S.A, a nombre de su esposa, Hilda Argeñal de Chamorro y que solamente se quedó con una acción.

 

Vale recordar que a finales del 2007 y en el 2008, los ejecutivos del Banco de Crédito Centroamericano, Bancentro, donde don Jaime era el representante, fueron citados a declarar ante la Fiscalía para que explicaran el papel que jugó esa institución en el caso de los Certificados Negociables de Inversión, CENIS, un escándalo financiero de gigantescas proporciones que sacudió el país.

Como resultado de esa investigación, y por aquello de “por si las moscas”, don Jaime traspasó sus acciones de La Prensa, a doña Hilda, su esposa.

Aqui parte del interesante documento:

 

 

INSTRUCCIONES PRELIMINARES ANTES DEL VIAJE A BRASIL Y COLOMBIA

Managua, 4 de Octubre de 2012-10-04

 

1-Sobre los documentos importantes:

En la segunda gaveta del armario del cuarto de televisión y ejercicios se encuentran los siguientes documentos:

  • Dos testamentos sencillos, uno le deja al otro y el otro le deja al otro y en caso de muerte de los dos a los hijos por iguales partes. Estos testamentos están hechos de forma provisional esperando hacer algunas provisiones particulares en el futuro.
  • Escrituras de:

1-Las Palmas

2-San Juan del Sur

3-Estancia de Sto. Domingo

  • Solo Las Palmas tiene tres hipotecas con el BAC, una que está pagando Moto Sport como por $45,000, las otras dos (a mi nombre) las está pagando Marcos y Ma. Paz una por $30,000 y otra puede ser por unos $15,000 (les traspasé un préstamo de $21,000 el 30 de Agosto de 2010).
  • Acciones y  Escritura y libros de actas y registro de acciones de  INVERSIONES CHAMORRO ARGEÑAL, S.A.  dueña de las propiedades anteriores.
  • Acciones de EDITORIAL LA PRENSA, S.A. La mayoría (54,389 acciones) a nombre de Hilda de los Angeles Argeñal de Chamorro (yo solo tengo una acción de 58,000 que tenemos los Chamorro Argeñal (por el problema de los CENIS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *