Una compañía llamada DxO quiere combinar lo mejor de la portabilidad de tu teléfono con una cámara poderosa para que puedas capturar fotografías de alta calidad con la misma facilidad y movilidad que el cargar tu teléfono en tu bolsa.
Esto es el DxO One, una cámara compacta que se conecta a tu celular para tomar fotos increíbles. Este aditamento para iPhone y iPad aprovecha la gran pantalla de tu teléfono y lo junta con las capacidades de la cámara del DxO One.
El DxO One tiene una cámara con lente gran angular de 11.9 mm con una apertura de f/1.8 que es excelente para capturar fotos con poca luz y puede grabar video de 1080p a 30 cuadros por segundo, que hasta eso algunos celulares como el S6 y el G4 ya tienen. Entonces ¿Cuál es la diferencia?
La gran diferencia es que con esta cámara puedes tomar fotos de 20.2 MP de resolución con el enorme sensor de 1”, el cual ayuda a que tengas fotos más nítidas y con más luz; además, con el sensor podrás utilizar ISOs más bajos desde los 100 hasta ISO 51200. En conjunto con este gran sensor, también es una cámara muy rápida con velocidades de hasta 1/8000 de segundo, le puedes decir adiós a las fotos movidas con esa velocidad.
Con la aplicación para iOS básicamente todos los aspectos de la cámara se pueden modificar: ISO, velocidad, método de enfoque, apertura, zoom digital, tipo de escena y también puedes seleccionar qué tipo de imagen quieres almacenar, ya que puedes grabar un JPG común y corriente o puedes capturar imágenes en SuperRAW para tener todo el poder de edición de estas fotografías en alta calidad en la computadora.
Esta cámara es soportada por dispositivos con iOS 8 en adelante que tengan conexión Lightning, viene con su cable microUSB para recargarlo pero no tiene la tarjeta microSD que es necesaria para almacenar todas las fotografías rápido y con alta calidad. Este si es una gran mejora para cualquier fotógrafo de dispositivo móvil, pero sigue siendo una cámara de $599 dólares que quizá sea algo caro para la novedad.
UNOCERO