Edmundo González reconoce fraude de Machado

 

Jesús Santander | Aporrea.org

El pasado miércoles 4 de septiembre, el abogado del ex candidato presidencial Edmundo González, el doctor José Vicente Haro, ofreció declaraciones que no solo sorprendieron a la opinión pública, sino que también arrojaron luz sobre un tema candente en la política venezolana: las «actas fraudulentas» y la usurpación de funciones del Poder Electoral. En un contexto donde se ha pretendido cuestionar la credibilidad del proceso electoral del pasado 28 de julio.

Haro, en su defensa de González, afirmó que su cliente no tuvo participación alguna en la recaudación y digitalización de actas de escrutinio, así como en la publicación de éstas en una página web destinada a usurpar funciones electorales. Sin embargo, lo que inicialmente podría parecer una defensa sólida se convierte en un punto de inflexión para la discusión sobre la credibilidad en el Sr. González, María Corina y el sector de la Extrema Derecha en Venezuela.

La implicación de que existan actas fraudulentas y una página web creada con el propósito de manipular la información electoral no es un asunto menor. Esto representa un grave delito por quienes lo cometieron y además deja abierta las puertas a la opinión pública nacional e internacional para terminar de apoyar un fraude, el cometido por María Corina y la empresa Súmate.

Interrogantes que hoy se presentan sobre la Mesa: ¿Si Edmundo González no es responsable, por qué en su cuenta en la Red Social X tiene un post con el link de la Página fraudulenta? ¿María Corina Machado y cuántas personas más estarían involucrados en el fraude? ¿Cuál será la posición de los Gobiernos que hoy dudan de la victoria del presidente Nicolás Maduro, después de ver esta confesión del Abogado de González Urrutia?

Es crucial considerar el contexto en el que se desarrollan estos eventos. María Corina Machado ha sido una figura polarizadora en la política venezolana, una dirigente muy negativa para Venezuela, ha buscado incrementar las sanciones para afectar al pueblo, ha pedido intervención militar extranjera, amedrenta a funcionarios policiales y militares y es corresponsable de los 25 fallecidos por la violencia que ella mando a desatar en Venezuela los días 28 y 29 de julio pasados.

Todo esto hace que la imagen de esta ciudadana, haya mermado en popularidad, quedando fieles solo los sectores extremistas a sus llamamientos a la calle, la posibilidad de que su campaña se haya beneficiado de prácticas fraudulentas no solo socava su credibilidad, sino que también plantea serias preocupaciones sobre el futuro de la oposición.

Luego de las declaraciones del abogado defensor de Edmundo González, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está más fortalecido en Venezuela y el mundo, estas declaraciones echaron por tierra la tesis del fraude electoral y abren las puertas para que el Estado venezolano aplique justicia además a los otros responsables del fraude electoral, aludiendo al forjamiento de documentos y a la creación de una página web destinada a manipular la información electoral.

La situación es alarmante, ya que efectivamente hay pruebas de manipulación y fraude, esto no solo afecta al candidato involucrado, sino que también socava la confianza del pueblo venezolano en la oposición. La democracia se sostiene sobre la base de procesos electorales justos y transparentes; cuando un sector manipula, como el caso de la extrema derecha, se pierde credibilidad y peor aún, se suscitan hechos de violencia como en efecto ocurrieron, dejando saldos en vidas, destrucción y asedio.

La proclamación de Nicolás Maduro como ganador debe ser respaldada por todos los Gobiernos del mundo, ya que en Venezuela estamos claros del Fraude de la Oposición Extremista y la legitimidad del Proceso electoral venezolano, Nicolás Maduro es el presidente reelecto para el periodo 2025-2031.

Reflexiones al Cierre

Las declaraciones del abogado de Edmundo González Urrutia son un claro llamado a la acción. El CNE sale fortalecido, la Oposición Extremista quedó en evidencia del fraude cometido forjando documentos y publicando en una Página Web ilegal, el Mundo entero debe reconocer a Nicolás Maduro como ganador y los responsables de la violencia y el fraude deben recibir las sanciones y penas que le corresponda, no más impunidad, solo así podremos aspirar a un país donde la voluntad del pueblo sea realmente respetada y donde cada voto cuente, para así evitar más violencia.