El Ejército de Nicaragua rechazó la campaña de calumnias que enfrenta hoy y recalcó que la institución castrense trabaja en beneficio del pueblo nica, incluidos los productores agrícolas.
Un comunicado del instituto armado, firmado por su Comandancia General, denunció a organizaciones a las cuales no identifica como responsables de iniciar ‘por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones’ de la institución.
Todos nuestros actos están fundamentados en la Constitución Política y en las leyes, así como en el respeto a los derechos humanos, apunta la nota divulgada a los medios.
Los efectivos del Ejército reciben preparación sobre temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario, impartidos por organismos nacionales y foráneos de gran prestigio y en consecuencia actúan con respeto a las normas establecidas, agregó el escrito.
El Ejército nicaragüense reiteró que su presencia en zonas rurales del país obedece a la demanda de seguridad de productores de café, ganaderos, comerciantes y otros agricultores.
Añadió que la garantía de seguridad abarca además a las fronteras marítima y terrestre y hacia el interior del territorio.
Finamente, el comunicado instó a quienes emitieron una nota difamatoria, a visitar su sitio en Internet, el cual recopila testimonios de los productores que destacan la labor castrense en la protección de sus emprendimientos.