Ejército de Nicaragua rechaza campaña difamatoria

Ejército de Nicaragua en recuperación de ganado robado en el Caribe sur.

El Ejército de Nicaragua rechazó la campaña de calumnias que enfrenta hoy y recalcó que la institución castrense trabaja en beneficio del pueblo nica, incluidos los productores agrícolas.

Un comunicado del instituto armado, firmado por su Comandancia General, denunció a organizaciones a las cuales no identifica como responsables de iniciar ‘por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones’ de la institución.

Todos nuestros actos están fundamentados en la Constitución Política y en las leyes, así como en el respeto a los derechos humanos, apunta la nota divulgada a los medios.

Los efectivos del Ejército reciben preparación sobre temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario, impartidos por organismos nacionales y foráneos de gran prestigio y en consecuencia actúan con respeto a las normas establecidas, agregó el escrito.

El Ejército nicaragüense reiteró que su presencia en zonas rurales del país obedece a la demanda de seguridad de productores de café, ganaderos, comerciantes y otros agricultores.

Añadió que la garantía de seguridad abarca además a las fronteras marítima y terrestre y hacia el interior del territorio.

Finamente, el comunicado instó a quienes emitieron una nota difamatoria, a visitar su sitio en Internet, el cual recopila testimonios de los productores que destacan la labor castrense en la protección de sus emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *