El aborto, una bandera muy lucrativa

El tema del aborto en Nicaragua ha sido muy bien explotado por las jefas del Movimiento Autónomo de Nicaragua, MAM, porque utilizan esa bandera para acusar al gobierno de violentar los derechos humanos de las mujeres y, a la vez, se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento del exterior que les permite a las jefas del feminismo darse la gran vida.

 

Azahalea Solis, una de las jefas del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, es una de las principales activistas que viaja frecuentemente al exterior para participar en foros importantes y  brindar informes sobre lo que ella considera la situación de los derechos humanos en Nicaragua, donde la queja principal está centrada en la legislación que prohíbe el aborto en nuestro país.

Esos es no es nuevo. Esa práctica la viene realizando de manera sostenida poco tiempo después de que el FSLN, con el Comandante Daniel ortega a la cabeza, retomara el poder. Una de las tantas exposiciones de la señora Solis la hizo el nueve de junio del 2010 ante el Consejo de los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, donde pidió  una investigación sobre la institucionalidad en Nicaragua, “principalmente en lo relativo a las actuaciones ilegales del Presidente de la República”.

Este es el informe:

Exposición ante Consejo de Derechos Humanos

 

 

1.- Introducción

 

Sr. Presidente, agradezco la oportunidad de poder hablar en el dia de hoy. Mi nombre es Azahálea Solís Román y represento a la organización MAM, Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua.

 

El Informe del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal sobre Nicaragua entre otros recomendaciones, se manifestó sobre el respeto a las normas constitucionales, el respeto a los defensores de derechos humanos y la revisión de la ley que prohíbe el aborto en todas las circunstancias.

 

2.- Situación actual

 

El estado actual de Nicaragua en los últimos meses con respecto a los temas anteriores ha empeorado aún más.

 

Ahora no sólo existe una ley que prohíbe el aborto aún para salvar la vida de las mujeres adultas, niñas y adolescentes, sino que estamos ante la imposibilidad de declarar la inconstitucionalidad de esa ley, porque la Corte Suprema de Justicia está ilegalmente conformada y sus actuaciones son por lo tanto igualmente ilegales.

 

En la Corte Suprema de Justicia continúan como magistrados, dos abogados cuyos períodos han caducado y continúan actuando como si aún fuera jueces, amparados en un decreto ilegal emitido por el Presidente de la República, por lo tanto es falso que respeta la soberania de la  Asamblea Nacional, mi la Constitución Nacional.

 

Las actuaciones ilegales se han intentado imponer mediante la intimidación y la amenazas, incluyendo la realización de una movilización con la participación de jueces de toda el país, que concluyó con disparos hechos con armas caseras. Acción ilegal por la  cual no hay investigación ni de la policía, ni de la fiscalía, a pesar que los actos fueron públicos y ampliamente televisados. En conclusion, todo el sistema judicial se ha derrumbado.

 

3.- Recomendaciones:

 

a.- Solicitamos que el Relator Especial sobre Jueces realice una investigación sobre la institucionalidad en Nicaragua, principalmente en lo relativo a las actuaciones ilegales del Presidente de la República y la conformación ilegal del máximo tribunal de justicia.

b.- Que la Corte Suprema de Justicia se conforme de acuerdo a la ley y que sea independiente e imparcial.

c.- Que se investiguen y sancionen las actuaciones ilegales cometidas por quienes realizan movilizaciones haciendo uso de armas de fuego prohibidas por la ley.

 

Azahálea Solís Román

Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua

               

Ginebra, 9 de junio de 2010

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *