El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que Dan Coats será reemplazado el 15 de agosto por el congresista de Texas, John Ratcliffe.
Las diferencias entre Donald Trump y Dan Coats dieron como resultado la salida del director de Inteligencia Nacional (DNI, en inglés) de Estados Unidos.
Coats se suma a la extensa lista de miembros del Gabinete que perdieron la confianza de Trump cuando aún no se han cumplido ni tres años del inicio de su mandato.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense anunció la futura nominación de John Ratcliffe, un congresista republicano y uno de los más leales a sus políticas, como director del DNI.
En su mensaje, Trump aseguró que el próximo jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses «inspirará y liderará con grandeza al país que ama».
Coats, de 76 años, fue senador por el estado de Indiana y embajador en Alemania durante la Administración de George W. Bush.
Pero, su paso por el DNI no gustó a la administración Trump, sobre todo por sus desacuerdos en lo que respecta a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Basándose en informes de inteligencia hechos por el FBI y la CIA, Coats no dudó en acusar a Rusia de intentar influir en los comicios. Pero, Trump puso en duda los argumentos del director de Inteligencia.
La partida de Coats se suma a la larga lista de funcionarios que se han ido o han sido despedidos por Trump.