Darroch ha dimitido de su cargo al verse envuelto en una polémica con el actual presidente de Estados Unidos al filtrarse unos documentos en los que el embajador británico calificaba de “inepto” a Trump y criticaba su Administración.
La Oficina de Relaciones Exteriores británica (FCO, en sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que el embajador Kim Darroch renuncia a su cargo. A través de una carta Darroch ha comunicado Simon McDonald, subsecretario de la FCO, que dimitía de su cargo al verse envuelto en el escándalo de la filtración de documentosdonde el embajador tildaba de “inepto” y “estúpido” a Donald Trump.
El ya exembajador Darroch recoge en su carta de renuncia que “Des de que se filtraron los documentos de esta embajada ha habido muchas especulaciones alrededor de mi posición y el tiempo que permanecería en el cargo”. Además añade que la situación a la que ha llegado esta polémica le impide continuar desempeñando su papel como embajador.
Simon McDonald ha declarado que acepta la carta de renuncia de Darroch “con un gran pesar” y ha agradecido los años de servicio de Darroch, a la par que ha elogiado la “dignidad” con la que ha gestionado este escándalo.