Kevin Zeese | Resistencia Popular
Estados Unidos continúa encubriendo sus propias acciones ilegales en la Embajada de Venezuela en Georgetown, procesando a los protectores de la embajada y sus aliados que no violaron ninguna ley. La acusación más reciente es la del periodista Max Blumenthal, del Proyecto Grayzone.
El arresto de Blumenthal, cuyo Proyecto Grayzone cubrió el asedio de la embajada con reporteros incrustados y que ha estado informando críticamente sobre el fallido golpe de estado de Estados Unidos en Venezuela, fracasará, ya que el juicio revelará la verdad de lo que ocurrió en la embajada. En el artículo a continuación, Blumenthal describe los cargos falsos y los planes para su defensa.
Editor de Grayzone, Max Blumenthal, arrestado meses después de informar sobre la violencia de la oposición venezolana
El 16 de mayo, los Estados Unidos invadieron la embajada venezolana en Washington, DC utilizando un ariete y más de 100 policías vestidos de militares de múltiples agencias policiales en violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
Arrestaron a los cuatro protectores de la embajada que se mantuvo. Hubo hasta 70 personas que se quedaron en la embajada en el apogeo de la acción para defender el derecho internacional y protegerlo de la intrusión de los conspiradores fallidos, pero a medida que se cortó la comida, la electricidad y el agua, los protectores de la embajada redujeron su número en orden de continuar respetando el derecho internacional.
Los protectores de la embajada estuvieron en la embajada venezolana durante 37 días con el permiso del gobierno electo de Venezuela. Fue la administración Trump la que violó la ley al ingresar a la embajada sin el permiso del gobierno venezolano. Consulte DefendEmbassyProtectors.org para obtener actualizaciones sobre el enjuiciamiento de los cuatro últimos.
Blumenthal está acusado de asalto durante parte de un esfuerzo por llevar alimentos y otras necesidades a la embajada. Está siendo procesado con Ben Rubinstein. Dos reporteros incrustados, Anya Parampil del Proyecto Grayzone y Alex Rubinstein, un reportero independiente que ha escrito para Mintpress Media, Grayzone y otros medios, estaban en la embajada. Alex y Ben Rubinstein son hermanos gemelos.
El Servicio Secreto y otras fuerzas policiales de EE. UU. Permitieron que una violenta mafia golpista impidiera que los alimentos ingresaran a la embajada, ya sea entregados por aliados de los que están dentro, Amazon o el Servicio Postal de EEUU.
Estados Unidos no puede ocultar sus violaciones del derecho internacional procesando a los protectores de la embajada y sus aliados. Estos enjuiciamientos tendrán el efecto contrario, ya que mostrarán que los protectores y sus aliados estaban actuando legalmente y expondrán la violación de la Convención de Viena por parte de los Estados Unidos.
La Convención de Viena protege a todas las embajadas, incluidas las embajadas de EE. UU., y la violación del derecho internacional pone en riesgo a todas las embajadas y al personal de todo el mundo.
El intento de golpe de estado de la administración Trump en Venezuela es el golpe más abierto y descarado jamás realizado por Estados Unidos. La selección de la administración Trump de un miembro de bajo nivel de la legislatura para servir como presidente títere de los Estados Unidos y permitir que los conspiradores golpistas se apoderen de las propiedades diplomáticas y de otro tipo de Venezuela, va más allá de las acciones previas de cambio de régimen de Estados Unidos.
Las personas en América Latina y en todo el mundo ahora pueden ver claramente los extremos a los que Estados Unidos está dispuesto a ir para controlar otro país. Todos los países ahora saben que Estados Unidos está dispuesto a nombrar un presidente falso para reemplazar a un presidente elegido democráticamente.
El presidente Maduro sigue siendo el presidente legítimamente elegido de Venezuela, reconocido por las Naciones Unidas y la gran mayoría de las naciones del mundo. El títere estadounidense, Juan Guaidó, nunca tuvo poder presidencial y sus fraudulentos «embajadores» nunca tuvieron autoridad legítima sobre la embajada de Venezuela en Georgetown.
La embajada venezolana permanece cerrada después de una breve sesión de fotos del falso embajador, Carlos Vecchio. Vecchio nunca ha podido realizar ninguna función diplomática porque no representa a ningún gobierno. La realidad de la ilegalidad de las acciones de los Estados Unidos quedará expuesta en el enjuiciamiento de los cuatro protectores finales de la embajada, así como en el enjuiciamiento de Max Blumenthal y Ben Rubinstein.
Max Blumenthal es un periodista más desafiando al Imperio de los Estados Unidos, que está bajo ataque. Esto es consistente con el enjuiciamiento de Julian Assange, un editor y editor que expuso los crímenes de los Estados Unidos. La Primera Enmienda está siendo atacada por la administración Trump. Los cargos contra Blumenthal, como los cargos contra Assange, deben ser desestimados.