Los jefes de cartera promoverán conversaciones con autoridades electas, organizaciones sociales y sociedad civil.
El jefe del Consejo de Ministros del Gobierno de Dina Boluarte en Perú, Pedro Angulo, llamó al diálogo en medio de las fuertes protestas que se registran en el país, donde los manifestantes piden la libertad de Pedro Castillo, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el Estado.
El llamado de Angulo fue durante su presentación ante el Congreso, donde además informó sobre la conformación de un «gabinete de crisis» en medio de situación que vive Perú, que se ha radicalizado durante la última semana, tras la destitución de Castillo el pasado miércoles.
«Nuestra invocación a la ciudadanía para que el diálogo sea el modo de entendernos entre peruanos, para que se depongan las actitudes de violencia, los brazos están abiertos así como nuestra mejor intención de atender las demandas que se ajustan a la ley y que son necesidades sentidas de nuestra población que sufren carencias por muchos años», dijo Angulo citado por la estatal Agencia Peruana de Noticias Andina.
Angulo detalló que Boluarte, quien fue designada por el parlamento como presidenta, tras la destitución de Castillo, ordenó mantener al Gabinete en «reunión permanente» para atender la emergencia y la ola de protestas.
Además dijo que los ministros del Gabinete promoverán el diálogo con autoridades electas, organizaciones sociales y sociedad civil, para tratar de poner fin al conflicto.
La crisis política que atraviesa Perú ya dejó un saldo provisional de cuatro muertos, protestas que exigen la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales y un clima de violencia por las represiones policiales a las manifestaciones masivas de los ciudadanos que están a favor de Castillo y en contra de Boluarte.