El Kremlin cree que Zelenski usará armas gringas contra Rusia

Sputnik

* El Gobierno de Rusia expresó sus dudas de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cumpla sus promesas de no emplear las armas estadounidenses para atacar el territorio del país.

«Para creerle tiene que haber cumplido las promesas dadas antes. Lamentablemente, eso no ha sucedido. Al revés, los acontecimientos confirman que Zelenski no cumplió sus promesas preelectorales de que iba a poner fin a la guerra en el sureste de Ucrania.

Tampoco cumplieron los acuerdos de Minsk (…) Por todo eso, no confiamos en Ucrania», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

Más temprano, Zelenski afirmó que no iba a bombardear las localidades rusas con los lanzacohetes múltiples que el presidente estadounidense, Joe Biden, planea enviarle. Peskov señaló que el Ministerio de Defensa evalúa los riesgos de que Ucrania ataque con esas armas estadounidenses.

La reunión Putin–Zelenski

Además, Peskov afirmó que la reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con Vladímir Zelenski no se descarta a priori, pero debe estar preparada junto con el documento final, cuya elaboración se suspendió.

«La posición del presidente de Rusia respecto a la reunión con Zelenski es bien conocida (…). Nadie ha descartado ni descarta a priori la posibilidad de celebrarla, pero debe estar preparada. La reunión tendrá sentido solo si se emite un documento final, pero este trabajo se suspendió hace mucho y desde entonces no se ha reanudado», dijo a los periodistas.

Al responder a la pregunta de si la próxima visita a Estambul del canciller ruso, Serguei Lavrov, está vinculada con la propuesta de celebrar allí la reunión Rusia-Ucrania-ONU, que apoyó Putin, Peskov dijo que «todos estos acontecimientos están vinculados entre sí indirectamente, pero de momento ese asunto no se ha concretado».

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció anteriormente que espera la visita de Lavrov el 8 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *