Windows 10 ya está comenzando a ser desplegado en todo el mundo y su adopción está siendo masiva. En este momento, decenas de miles de ordenadores se encuentran actualizando a la última versión del sistema operativo más famoso del mundo y durante las horas y días siguientes se le sumarán muchísimos más.
Conociendo la cuota de mercado de Microsoft con Windows 8 y, sobre todo, Windows 7, no es de extrañar la información que nos llega de Streaming Media a través de Windows Central, la cual asegura que el despliegue de Windows 10 ya ha alcanzado los 10TB/s repartidos por varios CDNs y en las próximas horas se espera que esta cifra aumente de forma considerable.
Según Streaming Media, Microsoft habría reservado una capacidad de hasta 40Tb/s de todos los CDNs de terceros combinados. Para poner estas cifras en perspectiva, podemos compararlas con las de eventos recientes de Apple, donde se alcanzaron los 8TB/s, cinco veces menos que Windows 10, por lo que podemos estar ante un día histórico: el día de mayor tráfico de datos en la historia de Internet.
Estas cifras no hacen más que demostrar el enorme poderío de Microsoft sobre la red, capaz de «colapsarla» con una actualización en cuestión de horas.
Incluso habiendo Microsoft reservado tal capacidad y de estar produciéndose la actualización de manera escalonada, algunos usuarios están sufriendo determinados errores en la descarga, fruto de la cantidad de usuarios que están tratando de instalar la actualización. Relájense, tomen asiento y disfruten de Windows 10.
Microsoft Insider