El mundo ha superado los 50 millones de casos acumulados de la covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con aproximadamente 10 millones de contagios solo en Estados Unidos y 12 millones en Europa.
A primera hora de la mañana de este lunes la Universidad Johns Hopkins contabilizaba 50.402.558 casos en todo el mundo y 1.256.254 muertos.
La cota se conoce el día después de que el aspirante demócrata Joe Biden fuera confirmado por las proyecciones de los medios como el nuevo presidente electo de Estados Unidos y prometiera frenar una pandemia que tiene en el país uno de los principales acumuladores de casos.
El presidente electo prometió ayer poner en marcha planes para poner «el virus bajo control», algo que durante la Presidencia de Donald Trump, que continuará hasta enero, no se ha conseguido, ya que el mandatario le ha restado importancia a la pandemia.
Estados Unidos y la India con 8,5 millones de casos están a la cabeza de las infecciones, seguidos de Brasil, con 5,65 millones; y Rusia con 1,71 millones.
Octubre ha sido el peor mes para la pandemia, con Estados Unidos añadiendo más de 100.000 casos diarios y Europa aumentando rápidamente en infecciones.
Los casos están aumentando en unos 540.000 diarios como media de los últimos siete días.
Europa con 12 millones de infectados tiene el 24 % de todos los casos de coronavirus acumulados y Estados Unidos con cerca de 10 millones es responsable de una quinta parte de los casos