El Poseidón es una verdadera «arma del juicio final”

 

* «Con uno basta para levantar una ola catastrófica», señalan expertos que evaluaron el poder del complejo submarino ruso Poseidón, mientras que el expresidente, Dmitri Medvédev, respondiendo a un internauta que propuso poner a Bélgica como “campo de pruebas”, indicó que dicho país desaparecería.

Los expertos militares señalaron las múltiples ventajas del complejo submarino Poseidón, cuyas pruebas exitosas fueron anunciadas el miércoles por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«En general, el Poseidón es un aparato de gran profundidad, en esencia, un dron submarino. A bordo lleva una planta de energía nuclear que le permite recorrer largas distancias. Además, puede portar diferentes ojivas, incluida una nuclear. Al aproximarse al objetivo, puede desplazarse a una profundidad de 1 km y alcanzar una velocidad de unos 200 km/h. Pero su principal propósito es combatir los grupos de ataque de portaaviones y atacar bases navales», subrayó en conversación con RT el analista militar Yuri Knútov.

Un arma extremadamente formidable

Por su parte, el profesor de la Universidad Económica de Rusia y analista militar, Andréi Koshkin, afirmó que el Poseidón es un arma seria y peligrosa.

«El aparato puede portar una carga nuclear de hasta un megatón, lo que lo convierte en un arma excepcionalmente formidable. Una de las particularidades del Poseidón es su invulnerabilidad frente a los sistemas de defensa aérea y antimisiles, lo que demuestra la superioridad tecnológica de Rusia», declaró el experto al diario Izvestia.

Un tsunami devastador

Los expertos estiman que uno de los efectos del uso del Poseidón es una enorme ola de tsunami que amenaza a las instalaciones costeras.

«Un solo Poseidón bastaría para levantar una ola catastrófica que destruiría todas las instalaciones portuarias si se trata de una base naval. O hundiría todos los barcos que se encuentren en la rada», afirmó Yuri Knútov.

Imposible de interceptar

Previamente, Putin calificó las pruebas como un «éxito enorme», señalando que Rusia no solo ha logrado por primera vez lanzarlo desde el submarino nodriza, sino que también ha conseguido poner en marcha la planta de energía nuclear, con la que el vehículo funcionó durante un tiempo determinado.

«En cuanto a las velocidades y las profundidades de movimiento de este vehículo no tripulado, no existe nada similar en el mundo, y es poco probable que aparezca en un futuro cercano. Y no existen formas de interceptarlo», declaró el líder ruso, dirigiéndose a soldados en un hospital militar.

«Bélgica desaparecería»

En tanto, el expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, discutió con usuarios de X sobre las pruebas del sistema submarino ruso Poseidón, al que calificó como como «una verdadera arma del Día del Juicio Final».

Medvédev reveló las consecuencias que tendría el hipotético uso del nuevo sistema submarino ruso Poseidón con propulsión nuclear contra Bélgica, tras la sugerencia en tal sentido de un usuario en X.

El usuario comentó una publicación previa de Medvédev en la que elogiaba el Poseidón, y a su vez propuso utilizar a Bélgica como campo de pruebas. «Creo que necesita más pruebas… utilizando Bélgica como campo de pruebas», escribió. «Entonces Bélgica desaparecerá», respondió el alto funcionario ruso a la propuesta.

El expresidente ruso había elogiado el novedoso sistema submarino y, al mismo tiempo, respondido a las amenazas del ministro de Defensa de Bélgica, Theo Francken, de «borrar a Moscú del mapa». «Felicitaciones a todos los amigos de Rusia (y especialmente al imbécil ministro de Defensa belga) por la exitosa prueba del dron submarino nuclear Poseidón.

A diferencia del Burevéstnik, el Poseidón puede considerarse una verdadera arma del Día del Juicio Final», manifestó Medvédev, comparando el Poseidón con el misil de crucero de alcance ilimitado Burevéstnik, probado la semana pasada.

Fuente: RT