El Reino Unido próximo objetivo

Los expertos estiman que el Estados Islámico se ha marcado el Reino Unido como su próximo objetivo. Casi la mitad de los británicos que acudieron a Siria e Irak para integrarse en filas terroristas regresaron a su país para perpetrar ataques, que podrían producirse en las próximas semanas.

 

El Estado Islámico pudo haber empezado a preparar un ataque contra el Reino Unido después de perpetrar la masacre de París. Es la conclusión a la que han llegado diversos especialistas, según recoge el ‘Daily Mail’. En ese sentido, el analista Paul Cruickshank afirma que «la inteligencia sugiere que los británicos del EI en Siria e Irak están regresando al Reino Unido para lanzar ataques».

«Muchos de ellos y muchos de los que permanecen en Siria representan una amenaza para nuestra seguridad», estiman reportes de inteligencia, por lo que aumentaron los niveles de alerta. 

Uno de los terroristas detenido cuando regresaba a Europa es Aine Davis, compañero del popular yihadista John. Davis, originario del distrito de Hammersmith, en el oeste de Londres, fue detenido en Turquía el mes pasado, tas sospecharse que tenía planes para atentar en Europa. En su periplo junto al EI pudo haber trabajado como vigilante en una prisión para extranjeros en Siria.

Los planes de los terroristas fueron revelados días después de que el Reino Unido comenzara los bombardeos sobre las posiciones del EI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *