Empieza pelea de precandidatos por quién reparte más dinero

Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, dos de los precandidatos opositores que se disputan el amor del gobierno norteamericano.

* De paso evalúan sus posibilidades teniendo como parámetro la preferencia del gobierno de Estados Unidos, porque todos tienen claro que será el que tenga la última palabra.

Empezó a agitarse la jauría en la lucha por ser el candidato opositor que desafíe al Frente Sandinista en las elecciones de noviembre próximo, y la riña principió por quién suelta más dinero a presuntos simpatizantes que citan a pequeños mítines, reuniones o conferencias de prensa.

La lucha principal, al igual que los ataques personales entre ellos, está planteada entre los precandidatos Arturo Cruz, Noel Vidaurre, Cristiana Chamorro Barrios y Juan Sebastián Chamorro.

El conservador Noel Vidaurre, quien lanzó su precandidatura el pasado 11 de abril con el apoyo de República Avanza y el Bloque Centro Derecha, pagó 400 córdobas a un pequeño grupo de participantes que aplaudió su nuevo intento por ser presidente de Nicaragua.

¿Quién da más?

Arturo Cruz, quien lanzó su precandidatura desde el 2 de marzo pasado, había pagado 300 córdobas a la también escasa “clientela” política que le acompañó en esa fecha, por lo que Vidaurre trató mejor a sus “correligionarios” al regalarles 100 córdobas más.

Cruz, quien se inscribirá ante la Alianza Ciudadana el próximo lunes 26 de abril, contrató a un grupo de activistas para que ese día cada uno les garantice a diez personas que le “apoyen”, a razón de 300 córdobas por cabeza por los aplausos y vivas que recibirá.

No obstante, es Cristiana Chamorro Barrios la que maneja la mayor cantidad de dinero desde la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, lo que le permite costear los almuerzos que otorga a los periodistas que controla y que asisten cada jueves a sus conferencias de prensa.

Esta señora nunca cerró la mencionada Fundación pese al show que hizo de cara al exterior, y que la expuso como “víctima” de la supuesta dictadura que violenta sus libertades.

Cristiana Chamorro teme a Arturo Cruz

La Cristiana, con dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, también financia a por lo menos 30 medios digitales que le son totalmente leales, y que por supuesto apoyan sus intenciones de ser la precandidata escogida para enfrentar al FSLN.

No obstante, la Chamorro Barrios no las tiene todas consigo, ya que está consciente de que Arturo Cruz le lleva “un pie adelante”. Una fuente cercana a la viuda de Antonio Lacayo señaló que ha retrasado su inscripción porque evalúa sus posibilidades.

“Si considera que Arturo Cruz tiene más opciones que ella, no se expondrá a hacer el ridículo y declinará alegando que lo hace en aras de la unidad opositora. No olvidés, además, que Cruz es el preferido del gobierno norteamericano”, dijo nuestra fuente.

¿Quién será el elegido de los gringos?

El otro contendiente, Juan Sebastián Chamorro García, se inscribió ayer jueves ante la Alianza Ciudadana, y es al parecer, el que menos posibilidades tiene de ser escogido por el gobierno de Joe Biden para enfrentarlo al sandinismo.

“Son Arturo, Cristiana y Noel los más agresivos y los que ya empezaron a pelearse por ser el que más dinero reparte entre la gente que logran acarrear”, dijo la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *