Tras las elecciones del 2006, que concluyeron con el triunfo categórico del FSLN, el Movimiento por Nicargua (MpN) fraguó un plan al que llamaron “Proyecto de Empoderamiento Ciudadano”, cuyo fin era evitar otra victoria sandinista en las municipales de 2008, y para ello pidieron la colaboración económica del organismo norteamericano National Endowment for Democracy (NED).
Para conseguir el propósito de su plan, el MpN enviaría a 25 personas previamente aleccionadas a diferentes ciudades del país en donde se contactarían con las presuntas Juntas Directivas existentes en el lugar, para instruirlos en el “Plan de Trabajo” elaborado en la sede de Managua.
La estrategia de este “Plan de Trabajo” consistía en crear grupos que se conocerían como “Multiplicadores de Organización”, los que serían preparados para impulsar la especie de “cogobierno” que ha pretendido ejercer el Movimiento por Nicaragua.
Los municipios que el MpN orientaría a sus “multiplicadores” serían los de Managua, Matagalpa, León, Chinandega, Estelí, Masaya, Rivas y Juigalpa. Además, el MpN les estaría enviando mensualmente unos boletines que les servirían de apoyo en su labor de agentes multiplicadores de la desestabilización.
Cabe señalar que dentro de este proyecto había un párrafo destinado para irrumpir en las universidades, consistente en la creación de grupos que también sean portavoces de las pretensiones del MpN, quienes aspiran tener a jóvenes universitarios que “reflexionen” y se involucren en las mascaradas montadas por este organismo.
La forma de trabajo de estos “multiplicadores” estaría planificada con la llegada de éstos a los municipios antes mencionados, seleccionar a los candidatos más idóneos para integrarlos y una vez que todos tuvieran la lección aprendida, dirigirse a comunidades urbanas y rurales.
Todo esto contando con el financiamiento que le fuera solicitado, a través de la presentación de este “proyecto”, al organismo norteamericano NED, para seguir en sus prácticas y ataques al gobierno, los que obviamente contravienen las leyes del país.
A los “multiplicadores” les exigirían como premisa básica e indiscutible ser “transportadores de noticias” que les fueran enviadas desde la sede del MpN en Managua, además de tener sumiso compromiso y lealtad, poseer el “don de la palabra” para hacer llegar bien el mensaje y entender y apegarse al estricto funcionamiento de la cadena de mandos.
En su adiestramiento, a los “multiplicadores” se les haría ver que la selección de candidatos era fundamental para los fines del “proyecto” del MpN , lo mismo que con las comunidades y comarcas a escoger, esto por medidas de seguridad, si algo fallaba en sus planes, terminaría cayéndoseles la farsa.
En realidad había un gran temor en el MpN de que saliera a luz la falsedad de sus pretensiones, por eso el MpN en su planificación crearía dos grupo de “multiplicadores”. El primero que iniciaría el proyecto, y el segundo que saldría seis meses después, tras haber estudiado los errores y progresos del primero.
De acuerdo al “Proyecto”, los temores del MpN por ser descubiertos en sus intrigantes planes se centraban en el primer grupo, el que iniciaría el proyecto, ya que si no había una buena “capacitación”, se corría el riesgo de que alguien desertara y hablara, y dada la dudosa imagen de estos organismos ante la población, se constataría aún más que tienen una posición más que política en contra del Gobierno.
Haga “click” en el PDF para ver el documento completo: