Empresas de defensa USA poco dispuestas a colaborar con Kiev

 

Sputnik

A las empresas militares estadounidenses les preocupa la corrupción y la seguridad de la coproducción en Ucrania, por lo que tardan más en cerrar acuerdos militares con Ucrania que sus homólogas europeas, declaró una fuente al portal “Defense One”.

«Varias empresas de defensa estadounidenses están considerando la producción conjunta en Ucrania, pero aún existen dudas sobre la seguridad de hacer negocios en una zona de guerra, la persistencia de la corrupción y el potencial de negocio a largo plazo», destacó un artículo del portal, citando a un representante del Departamento de Estado estadounidense.

También señaló que, aunque el Pentágono lleva tiempo presionando a los fabricantes de defensa estadounidenses para que amplíen la cooperación con sus homólogos ucranianos, las empresas estadounidenses tardan más en cerrar acuerdos que sus socios europeos.

Según él, lo que preocupa es la seguridad de los empleados y las instalaciones, así como la corrupción y la protección contra los riesgos políticos. «Creo que nuestra industria está realmente interesada [en cooperar], pero al mismo tiempo, ha de tener sentido desde el punto de vista empresarial, ¿no?», agregó el funcionario.

El mismo funcionario destacó que «la corrupción es claramente una preocupación» y que la financiación también es un problema, pues habría que buscar una manera de «pagar por todo esto».

La fuente señaló que el Gobierno estadounidense pretende aumentar el número de empresas que cooperan con Ucrania, que hay un equipo encargado de supervisar estos acuerdos con las autoridades de Kiev y que las empresas del país norteamericano están generalmente abiertas al diálogo.