El MR¿S?, el mismo que anunció que por fin se quitará el término “sandinista” y que actualmente está en aparente pugna con el PLC de Arnoldo Alemán gritándose “corruptos” el uno al otro, en noviembre del año pasado estuvo de besitos y arrumacos con gente del señor de “El Chile”, quien dijo a los enviados de Dora María Téllez que incluso les “aceptaba” sus “preferencias de cualquier índole”.
La reunión se dio en la sede de FAGANIC y según el gozoso cronista que describió la encerrona que promovía la unidad entre la golpista Alianza Cívica y los liberales, todo salió a pedir de boca, porque ni “la Alianza ni el PLC pusieron pre condiciones ni exigencias de ningún tipo para la unidad y decidieron mantener un contacto permanente…”.
“Considero de trascendental importancia la reunión del viernes 8 de noviembre entre la Alianza Cívica y el PLC, encaminada a lograr la unidad opositora, porque resultó “muy positiva” según valoraron ambas partes.
“Si se logró dar este paso hacia la unidad entre la Alianza, donde el MRS ha tenido mucho peso, y el PLC, entonces podemos ser optimistas sobre lograr la total unidad, pues los extremos opuestos en la oposición han sido el MRS y el PLC.
“Mientras el MRS —con razón o sin ella— ha acusado al PLC de ser un partido aliado del FSLN; el PLC, por su parte —con razón o sin ella—, ha acusado al MRS de ser una versión del sandinismo, con la misma ideología y culpas del FSLN, separado del mismo solo por luchas de poder partidistas”, señala el narrador.
La actual lucha por obtener la hegemonía y así agenciarse las primeras posiciones al momento de la lucha electoral de 2021, ha provocado pugnas entre la Alianza Cívica y la UNAB, lo mismo que entre presuntos rivales como el MRS y PLC, pese a que como vemos en el actual escrito, prácticamente “coinciden” en todo.
Este es el material al que hacemos alusión: