Prensa Latina
Las elecciones generales en Nicaragua serán en 2021 tal como marca la ley, ratificó el diputado Wilfredo Navarro, vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (parlamento), en declaraciones que circulan hoy en esta capital.
Aunque cuajaran las negociaciones sobre las reformas electorales, que el Gobierno comenzó a realizar de conjunto con la OEA en febrero de 2017, los plazos para desarrollar el proceso no dan para el adelanto de los comicios, bandera de la oposición política desde el fallido intento de golpe de estado de abril-julio de 2018, explicó Navarro al boletín Informe Pastrán.
Ellos ya están claros que aquí elecciones adelantadas no hay, que aquí las elecciones son hasta el 2021, enfatizó el parlamentario en referencia al lado opositor representado por la denominada Alianza Cívica.
Aquí vamos al 2021, que se preparen, que se junten, que hagan un partido verdadero para enfrentar a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa (liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional) a ver si nos pueden ganar, expresó.
Navarro, quien preside el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, insistió en la idea de que sujetos activos del quehacer electoral son los partidos políticos, y por tanto serán los protagonistas en la venidera cita en las urnas.
Según el legislador aliado al Frente Sandinista si en estos momentos hubiera un proceso electoral la Alianza Cívica no podría concurrir, pues ese derecho les corresponde a los partidos políticos, poseedores de casillas para ejercer el derecho al voto.
Además los partidos no aceptarán ser representados por una facción opositora caracterizada por ser abiertamente anti partidos, razonó Wilfredo Navarro.