
La nueva Administración estadounidense busca tener «una relación diferente» con el presidente Nicolás Maduro, dijo Richard Grenell en una entrevista con el medio ‘The Epoch Times’.
«Pasé el día en Caracas, me encontré con [el presidente Nicolás] Maduro, lo vi cara a cara. Traté de tener una conversación en la que tuviéramos una relación diferente con él», expresó el funcionario.
«Tenemos nuestras opiniones sobre el Gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen», ahondó el funcionario.
Grenell, exembajador de EEUU en Alemania durante el primer mandato de Trump, añadió que la prioridad del presidente estadounidense es hacer más prósperos y más fuertes a los ciudadanos de su país.
El presidente Maduro y Richard Grenell se reunieron el pasado 31 de enero de este año en Caracas.
El Gobierno de Maduro indicó posteriormente que el encuentro tuvo como objetivo «la «necesidad de darle un giro» a las relaciones bilaterales, marcadas en los últimos 25 años por los intentos de Washington de inmiscuirse en la política venezolana y sabotear tanto las administraciones del presidente Nicolás Maduro como de su predecesor y mentor, el fallecido exmandatario Hugo Chávez, recurriendo, entre otras medidas hostiles, al establecimiento de sanciones económicas contra Venezuela.
«La reunión se realizó en el marco del respeto mutuo y se abordaron diversos temas de interés para ambos países: migración, impacto negativo de las sanciones económicas contra Venezuela, ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional e integridad del sistema político venezolano. Se ratificó además la necesidad de darle un giro a las relaciones», detalló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en un comunicado publicado al día siguiente de la reunión bilateral.