Estado Islámico secuestra a 300 trabajadores

La organización terrorista Estado Islámico secuestró a 300 trabajadores tras asaltar la fábrica de cemento Al Badia, que está ubicada a las afueras de la localidad de Dumeir (a unos 40 kilómetros al este de la capital siria), informa Reuters citando a la televisión estatal. Se reporta que los trabajadores fueron forzados a abandonar la residencia en la que se alojaban.

 

Un administrador de la fábrica ha declarado que nadie ha sido capaz de ponerse en contacto con los trabajadores desde el asalto, que se produjo  este lunes. «No hemos sido capaces de dar con nuestros familiares desde el mediodía del lunes tras el ataque del EI a la fábrica», ha reconocido un residente de la localidad.

Una fuente de seguridad siria ha revelado a AFP que los yihadistas del movimiento terrorista habían tratado de apoderarse de la base aérea de Dmeir y de una planta de energía, pero fracasaron en su intento.

El área en la que ha tenido lugar el suceso ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la organización yihadista en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *