El estafador Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria”, estaba probando el terreno con su recluta Ivett Blandón, alias “Sol de libertad” e integrante del Movimiento de Rescate al Sandinismo, para sacar ventaja de su acercamiento.
El estafador quería que Blandón auscultara a Mónica Baltodano, dirigente del Rescate al Sandinismo, para conocer la posición que tiene sobre los grupos armados y si habría posibilidad de unir fuerzas “cívicas y armadas” para la lucha virtual que el estafador impulsaba desde su laptop.
Lo cierto es que la plática entre Sánchez y Blandón estuvo entre las más insulsas de las que nos enviaron desde Costa Rica. Al final doña Ivett intentó impresionar al falso guerrillero indicándole que no estaba de acuerdo con métodos cívicos como la huelga de hambre, y que ella propugnaba por otras formas de lucha. ¿Acaso se alzará en armas la señora Blandón?
No hubo química debido a que el guerrillero de Facebook se percató rápidamente de que Blandón le hacía competencia al estirar la mano para sus promocionadas “obras sociales”.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: