La Fundación Etica y Transparencia supuestamente fue creada para coadyuvar el proceso democrático y el desarrollo cívico del país – obviamente visto bajo la óptica de la derecha porque cuando el FSLN arrasa en las elecciones, sus principales figuran salen hacia el mundo a gritar: ¡Fraude!
Pero su labor no se limita a los procesos electorales. La Fundación Etica y Transparencia, también forma parte importante del conglomerado de oenegé que reciben dinero en cantidades bondadosas para “financiar” acciones y organizaciones perversas en contra del gobierno. Además triangula fondos hacia otras organizaciones que se autoerigen “fiscalizadores” de la gestión pública, mientras que a ellos nadie los fiscaliza.
Una prueba clarísima de la triangulación de dinero que hace Ética y Transparencia se refleja en un documento interno que llegó a nuestras manos donde transfieren fondos enviados por la Agencia de Desarrollo de Estados Unido a Voces Vitales, una de las organizaciones que maneja la Fudación Violeta Barrios de Chamorro.
Llama la atención el desembolso de tres partidas de dinero con diferentes montos para marzo de 2015, Casi 200 mil dólares y en este país, esa organización de Voces Vitales es de muy bajo perfil. ¿Realmente hacia esa organización se transfirió esa plata?
VER UNO DE LOS DOCUMENTOS