El Gobierno del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, no ceja en sus intentos de provocar un golpe contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y controlar los incontables recursos naturales de este país.
Ahora su principal asesor económico, Larry Kudlow, reveló un plan que busca intervenir financieramente el país suramericano, una vez que el presidente Maduro sea depuesto o abandone el poder, ambas vías inconstitucionales.
El plan se trama a tres bandas: entre el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
EEUU planea dolarizar el país a través de bancos, aplicaciones y tecnología, y asegurar la dependencia de su moneda para tener el control de la economía venezolana, según detalles de ese plan contados por el mismo Kudlow en un acto en Washington organizado por el periódico The Christian Science Monitor.
“El efectivo no serán bolívares. Serán dólares”, declaró Kudlow.
El presidente Nicolás Maduro volvió a advertir ayer jueves que el país enfrenta una guerra no convencional promovida por Estados Unidos y sectores de la derecha.
Y remarcó que esta “otra guerra, es contra los servicios públicos para hacer ingobernable a un país. Y ellos, a través del caos, llegar al poder».