Evo tendrá otro encuentro con el Papa Francisco

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prevé viajar al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y participar en un Encuentro Internacional de Movimientos Sociales que se celebrará el 15 y 16 de abril en Roma.

 

De acuerdo con el titular de la Cámara de Senadores, José Alberto González, la invitación del Sumo Pontífice al mandatario boliviano es un reconocimiento a su liderazgo internacional y al proceso de cambios que vive este país.

González anunció que en el encuentro con el jefe de la Iglesia Católica se abordarán varios temas de interés, entre ellas las relaciones entre la Iglesia y el Estado boliviano.

En opinión del senador, no se descarta que en la reunión se aborde también la demanda de Bolivia contra Chile en La Haya por el acceso soberano al mar y el conflicto por las aguas de los manantiales del Silala.

«Tengo una invitación del Papa para tocar temas importantes, no sólo de Bolivia, sino otros que siempre presentan conflictos en el mundo», declaró recientemente el mandatario.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el jefe de Estado boliviano y el Papa tienen muchos principios en común, entre ellos su compromiso con los más pobres, y eso justifica su interés por volver a reunirse.

Morales y el Papa Francisco se encontraron por primera vez en la Santa Sede en 2013, donde hablaron de la lucha contra la desigualdad social, ocasión en que el presidente boliviano le obsequió un libro sobre la reivindicación marítima.

Posteriormente conversaron en 2014 cuando el dignatario participó en Roma en el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

La tercera reunión fue en Bolivia en julio del pasado año durante la visita del Sumo Pontífice a esta nación, como parte de una gira latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *