Noel Valdez, alias “Brack”, es un ex contrarrevolucionario al que pretendió reclutar el narcoestafador Gerardo Sánchez, intentando hacerle creer que eran viejos conocidos de la Contra, al igual que ha jurado en otras ocasiones ser amigo de altos dirigentes del FSLN con los que habría luchado contra la dictadura somocista.
A este ex contra el narcoasesino Gerardo Sánchez se le presentó como “Róger Blanco”, y pese a que realizó un gran esfuerzo por convencerlo de que se conocían, no logró disipar la desconfianza del sujeto.
El narcoestafador “Voz Solidaria” se le presentó al ex miembro de la tenebrosa FDN como un destacado ex combatiente antisandinista; incluso, y para ganar su confianza le detalló la supuesta ubicación que tuvo en las filas de ese organismo terrorista patrocinado por el gobierno de Estados Unidos hace varias décadas, y que llenó de sangre, luto y dolor a Nicaragua entera.
En su intento de ganar familiaridad con “Brack”, hasta habló de presuntos momentos en los que platicaron durante la desmovilización de la Contra.
Algo que al parecer provocó mayor desconfianza en “Brack”, es que sin dar un “sí” oficial, el narcoestafador y asesino confeso Gerardo Sánchez, bajo el alias de “Róger Blanco”, le puso un nuevo seudónimo y hasta le encomendó tareas a realizar como si fuera un nuevo recluta.
La respuesta del ex contra Noel Valdez fue la de suspender la comunicación y dejarlo solo en Facebook.
La última vez que supimos de “Brack”, estaba en una reunión de la Alianza Cívica junto al oligarca Juan Sebastián Chamorro García, alabando, ambos, la “gesta” del coronel asesino de la guardia somocista, Enrique Bermúdez Varela. Se ve que al ex contra no le gusta la chusma.
Un trozo del diálogo entre el narcoasesino Gerardo Sánchez y el adorador del coronel Enrique Bermúdez, Noel Valdez: