«He dejado claro que me opongo firmemente a Trump para la nominación y no lo respaldaré», dijo William Barr.
El ex fiscal general estadounidense William Barr declaró que «saltará desde un puente» si tiene que elegir entre el expresidente Donald Trump y el mandatario actual, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU.
«He dejado claro que me opongo firmemente a Trump para la nominación [como candidato republicano en los comicios] y no lo respaldaré», dijo en el marco de una entrevista con la prensa.
Al ser preguntado sobre cómo votará, Barr respondió: «Saltaré desde un puente cuando llegue [este momento]».
En ese contexto, NBC News informa haber contactado con 44 personas que formaban parte del gabinete de Trump y solo 4 de ellas manifestaron su apoyo al expresidente en medio de su intención de ser reelegido.
Según una encuesta de NBC News publicada a finales de junio, Donald Trump casi duplicó su ventaja sobre su oponente republicano más cercano para la nominación presidencial del partido en 2024 desde que el exmandatario de EE.UU. fue imputado con cargos federales. Los resultados indican que Trump es la primera elección del 51 % de los votantes de las primarias republicanas, frente al 22 % que prefiere al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el 7 % que apoyaría al exvicepresidente Mike Pence.
Mientras tanto, una encuesta de Harvard CAPS-Harris mostró que Trump superaría al actual presidente demócrata, Joe Biden, por un 45-39 % de realizarse el próximo año una hipotética revancha de su carrera electoral de 2020.
Conforme a la encuesta de NBC News, solo el 20 % de los votantes estadounidenses cree que la nación va por «buen camino» con Biden, frente al 23 % en enero. A la misma altura de la presidencia de Trump, la cifra era del 33 %.