RT
* Un exfuncionario de las Naciones Unidas, que renunció en protesta por la continua guerra genocida en Gaza, sigue denunciando la complicidad de EEUU con Israel.
Craig Mokhiber, quien dirigía hasta el año pasado la sección de Nueva York de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), criticó el apoyo de Estados Unidos y sus aliados a la embestida del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
“La política estadounidense en Gaza no es un ‘fracaso’. Es un éxito terrible”, escribió Mokhiber en X el domingo y remarcó que “Estados Unidos es coautor exitoso del genocidio” que practica Israel contra los palestinos desde hace 11 meses en la sitiada Gaza.
El destacado abogado de derechos humanos y activista por la justicia, puso en tela de juicio las acciones y dichos de Estados Unidos para mostrarse en contra de la brutal agresión israelí que se ha cobrado la vida de casi 40,800 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde su inicio el 7 de octubre.
Citando un ejemplo de esa aparente política estadounidense, el activista estadounidense señaló el llamado papel intermediario de Estados Unidos en las negociaciones en curso que tienen como objetivo lograr una tregua en la guerra.
Al respecto, Mokhiber describió la participación de Washington en las conversaciones como una “farsa”, refiriéndose a su negativa a ejercer una presión efectiva sobre Israel para que acepte un acuerdo de tregua con el movimiento palestino HAMAS, a pesar de ser el mayor benefactor y aliado del régimen sionista.
De hecho, Estados Unidos sigue enviando paquetes militares multimillonarios a Israel pese a que el número de palestinos civiles muertos aumenta cada día en la Franja de Gaza.
Asimismo, enumeró los débiles intentos de Washington para entregar ayuda humanitaria a Gaza, donde la hambruna aumenta en toda la franja debido al asedio total impuesto por Israel.
Mokhiber concluyó que “la verdadera política de Washington siempre ha sido apoyar a Israel en la destrucción de Gaza, para hacerla inhabitable y preparar el terreno para su limpieza étnica”.