* Manipula, miente descaradamente, se hace la víctima, acusa sin pruebas, intenta desmoralizar al pueblo, trata de fomentar la deserción de policías, militares y funcionarios, busca hacer creer que el gobierno se rendirá dentro de poco… ¿Cómo se le llama a lo anterior, Carlos Fernando Chamorro Barrios?
Juegan con las emociones de los lectores y televidentes haciéndoles creer que estuvieron en trance de muerte por culpa del gobierno. Todos salieron saludables y lúcidos, pese a que los Chamorro, Vilma Núñez y los familiares de los golpistas apátridas, decían a diario que estaban sufriendo terribles torturas, que les negaban los alimentos, las medicinas, las visitas, el aire, etc.
Actualmente, vemos por donde viene la nueva manipulación. El exobispo de Matagalpa Rolando Álvarez, impotente por no poder abortar la decisión de los apátridas de irse a su santuario en Estados Unidos, quiso detener a los curas que iban en el grupo, y al negársele su exigencia, optó por quedarse él, a fin de sabotear hasta el último momento las acciones del gobierno.
Recordemos que este apátrida se regodeaba junto a su secuaz Silvio Báez, en los momentos en que el pueblo de Nicaragua sufría los crímenes, las violaciones, los robos, humillaciones y demás abusos en los tranques de la muerte. Y fue también uno de los primeros en llorar a moco tendido cuando los tranques fueron derribados por las autoridades y la población organizada.
Somos un país de “horror”
Dora María Téllez, una de las principales cabecillas de los golpistas apátridas, al llegar a Estados Unidos elogió el profesionalismo del personal policial y penitenciario. Por lo que hemos visto en las apresuradas entrevistas que le han hecho los medios de prensa al servicio de los gringos a esta “muchacha guerrillera”, lo que más le dolió durante su encierro fue la separación de su pareja, Ana Margarita Vijil Gurdián, con quien ya está conviviendo en Norteamérica.
¿Pero, qué dicen los periodistas que aquí eran asalariados de los Chamorro y que huyeron al ruido de los caites al ver desmoronado el plan de los golpistas? Que la Téllez y resto de golpistas apátridas están vivos de milagros tras permanecer menos de dos años en “la peor cárcel de América Latina”.
Ahora dicen que en esas “tenebrosas” ergástulas, “las peores del mundo”, dicen otros, tienen encerrado a Rolando Álvarez, quien en un alarde de soberbia quiso dejarle en claro a las autoridades de Nicaragua que no tenían ninguna jurisdicción sobre su persona, porque él está por encima de todos los mortales de este país.
Explotarán perversidad de obispo
Carlos Fernando Chamorro Barrios fue uno de los que corrió a entrevistar a la jefa del MRS y una de las principales cabecillas -al igual que su entrevistador y del obispo que juega a hacerse el “héroe”-, del fallido y sangriento golpe de Estado que costó la vida a más de 200 personas, entre ellas 22 policías.
La apátrida deja claro que no padecían el calvario que decían los medios y periodistas que ella y los Chamorro financiaban con dinero gringo. Le dijo a su entrevistador que ellos, los golpistas, “aguantaron” más que el gobierno. ¿Entonces? Adelantan, además, que su nueva bandera será Rolando Álvarez, a quien desde ya empezaron a mostrar como un “héroe y mártir cristiano”.
Victimizarse, pasar de criminal agresor a agredido por sus víctimas, es parte de la estratagema que les dieron los expertos norteamericanos en manipulación de las mentes a sus agentes en Nicaragua. Es el mismo guion que utilizan en sus ataques diarios a Rusia, China y otros países, a los que, gracias a su dominio sobre medios de comunicación y periodistas, los hacen pasar como los agresores del “pobre” pueblo norteamericano.
Es parte de las nuevas formas gringas de agredir a los pueblos. Guerra psicológica, le dicen algunos. Estados Unidos emplea, de forma planificada, la propaganda y la acción psicológica orientadas a manejar conductas. ¿El objetivo? Buscar el control social, político o militar, sin recurrir al uso de las armas, aunque las usarán si es necesario, como ocurrió en 2018 en Nicaragua.
Se presenta como el gran salvador
Vean esto: el 28 de junio de 2021, en el programa Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro transmitió una entrevista realizada por la periodista Tiffany Roberts, de Univisión, a Pedro Joaquín Chamorro Barrios, 48 horas antes de su detención. Tras la emisión, Carlos Fernando dijo que su hermano estaba en condiciones de aislamiento.
El 28 de junio de 2021, en Confidencial escribió el artículo: Desde el exilio, periodismo en libertad, el cual se refiere, según él, a que los únicos traidores a la patria y los únicos golpistas están en El Carmen. Aseguró que la embestida represiva para eliminar la competencia política en las elecciones del 7 de noviembre había comenzado el 20 de mayo, cuando la Policía asaltó por segunda vez la redacción de Confidencial con el propósito de secuestrarlo y cerrar un medio de comunicación independiente.
El 28 de junio de 2021, en El Faro, de El Salvador, escribió el artículo: El periodismo libre regresa al exilio, donde repite exactamente lo mismo que dijo en Confidencial. Aparte del dramatismo, se hace pasar como el “gran salvador de Nicaragua” con sus medios de comunicación, que en realidad empezaron a conocerse gracias a un acuerdo con El Nuevo Diario en 2007 para repetir los lunes las principales publicaciones de Confidencial, del que pocos suscriptores sabían de su existencia.
Manipulación tras manipulación
El 29 de junio de 2021, en su cuenta de Twitter escribió que “maestros vigilados, despedidos, asediados, denuncian las presiones políticas del Mined. Más de 140 docentes han sido despedidos desde el 2018; algunos se han exiliado ante el asedio.
Omite decir que fueron maestros que participaron en el fallido golpe de Estados, y que decidieron irse del país ante el temor de que la justicia les alcanzara por los delitos cometidos en contra de la población, aunque la realidad es que nadie los perseguía ni vigilaba, su propia conciencia los acusaba.
El 4 de julio de 2021, en una entrevista a la publicación PRODAVINCI, asegura que “Nicaragua está sometida a un Estado policial”.
Intenta descalificar a autoridades
El 8 de julio de 2021, Chamorro Barrios publicó en Confidencial un artículo titulado: “Policías, jueces, Fiscalía y Sistema Penitenciario son piezas claves del esquema represivo y violador de los derechos humanos”, basado, según él, en un informe del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos presentado el miércoles 7 de julio con el título “Nicaragua, una crisis de derechos humanos sin resolver”. Como ya vimos, la Dora María Téllez se encargó de desmentirlo.
La verdadera “operación limpieza”
El 8 de julio de 2021, vuelve a manipular la realidad al publicar en Twitter un reportaje del programa Esta Semana del periodista Elmer Josué Rivas, relacionado a la Operación Limpieza que según él, “masacró a Jinotepe y Diriamba”.
La verdadera “Operación Limpieza” la acaba de realizar el gobierno sandinista al deportarlos hacia Estados Unidos.
El 8 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter expresó: “Nicaragua es el tercer peor país del continente para hacer negocios. Según el ranking del Doing Business del Banco Mundial, solo Venezuela y Bolivia están en una situación peor que Nicaragua”. Los resultados de nuestra economía demuestran todo lo contrario.
¿Rastrear dinero?, sí, el de ellos
El 8 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter publicó: “el Parlamento Europeo demanda rastrear el dinero del régimen. Con 629 votos a favor, 19 en contra y 49 abstenciones, eurodiputados exigen a la Unión Europea ampliar las sanciones hacia la pareja presidencial y allegados, pero sin dañar al pueblo nicaragüense”.
Cinismo puro. De Europa viene parte del dinero que Chamorro Barrios y secuaces han utilizado para desestabilizar a Nicaragua y arrancar la vida a más de dos centenares de nicaragüenses. Ese dinero ensangrentado, sí fue rastreado por las autoridades de Nicaragua.
El 8 de julio de 2021, en Twitter publicó: “Eurodiputada Soraya Rodríguez. Sanciones tienen que empezar por la pareja presidencial. Parlamento Europeo aprobará una resolución en la que se reitera el llamado a la Unión Europea de sancionar a la pareja presidencial”. Es claro que la Soraya defiende a los asesinos golpistas que Europa ha financiado.