Fabio Gadea declina postulación del PLI

El empresario radial Fabio Gadea Mantilla declinó por motivos de salud, la invitación que le hiciera el Presidente del PLI, Eduardo Montealegre Rivas, a participar, nuevamente, como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de noviembre próximo.

 

De acuerdo a declaraciones hechas por personal de su equipo de trabajo, el dueño de Radio Corporación viajará a Miami para realizarse un chequeo médico. Gadea, según el PLI, era la persona idónea para enfrentar al FSLN en los comicios nacionales, aunque éste ya fue derrotado en el 2006.

Al respecto, Arnoldo Alemán, cabecilla del PLC y consuegro de Gadea, indicó que el PLI debería estar consiente sobre el límite físico de una persona para ocupar un cargo público, ya que al buscar a alguien mayor de edad se está exponiendo su salud, dado que hacer una campaña no es cosa sencilla.

Esta noticia debió caer como balde de agua fría a Montealegre, a su séquito y sobre todo a sus aliados, quienes tenían cifradas sus pocas esperanza en el empresario radial, a quien intentaron convencer por todos los medios, pero éste siempre les respondió que sin “unidad” ni lo buscaran.

Aunque los allegado de Gadea dijeron que su declinación la justificaba por problemas de salud, no deja de llamar la atención que se oficializa después que la firma consultora M&R sitúa a Daniel Ortega con 64. 5 por ciento en la intención de votos y el 67 por ciento de simpatía en la población.

Por otro lado, el liberal Francisco Aguirre, quien ocupara cargos de relevancia en la filas del PLC, siguió con sus duras críticas a la “oposición” , de quienes dijo nunca aprenden nada y que las pugnas entre ellos (el PLC de Alemán y el PLI de Montealegre) son un claro ejemplo del desacierto  político.

De igual forma, señaló que además de la división entre los liberales está el hecho de que la solidez de la economía nicaragüense favorece al comandante Daniel Ortega y que será difícil para la oposición basarse en argumentos económico para poder fustigarlo con vistas a noviembre.

En ese sentido, declaró que  la “oposición” parece haber comprendido este señalamiento que está haciendo, puesto que hasta la fecha no ha basado ni ha articulado las más mínimas críticas al gobierno en relación a temas de orden económico, “es más, está lejos de articular unas visión de nación”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *