La iniciativa del fiscal especial David Weiss se produce semanas después que el acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden quedara en suspenso y este se declarara inocente.
El fiscal especial David Weiss se propone acusar a Hunter Biden, hijo del actual presidente de EE.UU., antes de finales de este mes, según se desprende de un escrito judicial presentado este 6 de septiembre ante una corte del estado de Delaware.
«La Ley de Juicios Rápidos exige que el Gobierno obtenga la
devolución de una acusación por parte de un gran jurado a más tardar el viernes 29 de septiembre de 2023. El Gobierno tiene la intención, en este caso, de solicitar la devolución de una acusación antes de esa fecha», reza el documento.
El procesamiento contra el hijo de Joe Biden sigue en el marco de los casos relacionados con el impago de impuestos y la posesión ilegal de armas.
El alegato acusatorio de Weiss —recientemente asignado para la investigación sobre Hunter Biden por el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland— se produce semanas después que Hunter Biden se declarara inocente, amparándose en el hecho de que su acuerdo de culpabilidad quedó en suspenso luego de que la jueza de la Corte Federal de Delaware, Maryellen Noreika, aseverara no estar lista para aceptar los términos del trato.